En el marco de la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, organismos de control, veedurías y comunidades indígenas destacaron la manera idónea y transparente como el gobierno del Alcalde Mello Castro adelanta el proceso.
En la mesa de trabajo desarrollada de manera virtual, la Procuraduría Provincial señaló: “felicitar al equipo, como lo dijo el veedor, aquí no se ha visto esa cantidad de quejas que se veían anteriormente en el programa. En otras regiones, en otros municipios, se han visto más quejas, pero en Valledupar se han reducido las mismas”.
A su turno, Guillermo Guerra, representante de la veeduría VeEducación Cesar, indicó: “hablar del 2022 dentro de nuestras actividades de control social dentro del Programa de Alimentación Escolar es decir que los índices de quejas reportados a nuestra veeduría este año, han tenido una disminución enorme”, precisó.
Con el Programa de Alimentación Escolar, la Alcaldía de Valledupar entregó 46,325 raciones diarias en un plazo de ejecución de 145 días.