Emprendedores del Cesar en etapa temprana pueden acceder a capital semilla reembolsable del Fondo Emprender

 

-La Línea Crecer amplía su cobertura y ahora beneficiará a emprendedores que estén registrados como personas naturales con establecimiento comercial.

 La Línea Crecer del Fondo Emprender del SENA entrega recursos de hasta 50 millones de pesos con la tasa de interés más baja del mercado a empresas en etapa temprana del país y el SENA extiende la invitación a todos los empresarios del departamento que cumplan con los nuevos requisitos a participar en la convocatoria.

Los emprendedores interesados en acceder a la Línea Crecer deben haber sido beneficiarios de alguno de los servicios de emprendimiento del SENA, sino cumplen con este requisito, no deben preocuparse, pues pueden vincularse al programa de Fortalecimiento Empresarial de la Entidad y luego aplicar para recibir los recursos reembolsables.

Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, asegura que esta es la oportunidad de aumentar la productividad y sostenibilidad de las Mipymes colombianas. “Con esta iniciativa hemos entregado más de $28 mil millones en capital y extendemos este beneficio a personas naturales con establecimiento comercial, lo cual se constituye en una valiosa opción para seguir impulsando el emprendimiento en Colombia.

Los emprendimientos a nivel nacional que se consoliden como beneficiarios de esta convocatoria pueden recibir capital semilla reembolsable del Fondo Emprender y pagarlo en un plazo de 24 meses incluido un periodo de gracia de 6 meses con una tasa de interés del 0,49% efectiva mensual.

Desde que se dio la apertura de la convocatoria, la regional Cesar tiene un total de 9 empresas beneficiadas y se espera que con la extensión del plazo el departamento pueda superar la cifra. Hasta el 30 de noviembre del presente año estarán disponibles las inscripciones  y los interesados pueden consultar los términos de referencia y postularse ingresando aquí.