Icono del sitio Mi Diario Informa

Administración Municipal activó protocolo de emergencia por inundaciones en Aguas Blancas

 

Frente a los hechos ocurridos en el corregimiento de Aguas Blancas donde varias familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río; la Alcaldía de Valledupar llegó a las zonas afectadas con ayudas humanitarias y con los organismos de socorro, se adelantó una mesa de diálogos entre afectados y empresa constructora.

“Hicimos presencia en los barrios que colindan con la variante nueva y citamos a una mesa de diálogo con la empresa constructora de la obra, interventoría y comunidad, para encontrar solución definitiva a la problemática. A corto plazo enviamos máquinas y motobombas en los puntos críticos, mientras continúan los estudios que definirán estas circunstancias de fondo”, comentó el secretario General, Luis Enrique Galvis.

Los trabajos liderados por la Administración Municipal propenden por los derechos de los ciudadanos de Aguas Blancas.

“Agradecemos a la Alcaldía de Valledupar todo el apoyo a la comunidad. En esta mesa de diálogo se defendieron a los corregimientos de Aguas Blancas, Valencia y Mariangola que vivimos la misma afectación”, resaltó Yajaira Zapata, líder de la Junta de Acción Comunal.

La atención también fue asistida por la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Gestión Social, Secretaría de Gobierno Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército.

 

Salir de la versión móvil