Trámites contractuales impiden pago a bomberos

 

Luego de un plantón de los miembros del Cuerpo de Bomberos a la alcaldía de Valledupar por falta de pago, desde el municipio se envió un comunicado para aclarar la situación, el cual dice los siguiente.

La Alcaldía de Valledupar informa y aclara lo siguiente frente a la protesta pública realizada por miembros del Cuerpo Voluntarios de Bomberos:

1. El Gobierno de Mello Castro sostiene su voluntad de atender las emergencias que se presenten en el municipio a través del servicio que ofrece el Cuerpo Voluntarios de Bomberos.

2. La prestación de este servicio se atiende por intermedio de un contrato y se financia con el recaudo de la sobretasa bomberil que pagan los ciudadanos en el recibo del impuesto predial unificado.

3. Es de recordar, que los recursos recaudados por concepto de sobretasa bomberil tienen como finalidad garantizar el funcionamiento y la inversión para la atención de las emergencias.

4. En esta vigencia 2022 se suscribió un contrato de prestación de servicios de funcionamiento que fue ejecutado por ambas partes hasta el 26 de septiembre.

5. Como se informó, la administración ha manifestado al comandante del Cuerpo de Bomberos su voluntad de suscribir un nuevo convenio.

6. Este no ha sido posible contractualmente, en atención al incremento NO JUSTIFICADO para los meses de octubre, noviembre y diciembre en los gastos de funcionamiento mensuales presentados por el Cuerpo Voluntarios de Bomberos a la administración, lo que se traduce en una afectación al patrimonio público.