Con veedurías ciudadanas se retoman las mesas sectoriales de revisión del POT Excepcional

 

Con el propósito de lograr mayor participación en el proceso de revisión parcial y la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigencia 2015, del municipio de Valledupar, el gobierno de Mello Castro estableció en articulación con la Universidad del Magdalena, liderar las mesas sectoriales con veedurías ciudadanas.

Lo que se presente es que con las veedurías existan mayores supervisiones respecto a la demanda de los estudios a trabajar y que se ejercen a través de la Oficina de Planeación.

Conforme al proyecto, se han adelantado mesas de participación en las diferentes comunas para conocer de parte de voceros, ambientalistas, líderes, y presidentes de Juntas de Acción Comunal, aquellas solicitudes que están pendientes a trabajar, antes del vencimiento de los plazos ordinarios dentro del POT.

“De esta manera podremos mirar los tiempos de entregas, los procesos de valoración y medición, de lo expuesto por las comunidades; es decir, hacer todo un trabajo de armonización de tiempo contenidos y resultados”, explicó Zully David Hoyos, coordinadora técnica.

Estas veedurías serán gestionadas cada dos semanas para supervisar y retroalimentar los resultados de dichas mesas, donde se exponga una visión compartida entre el gremio de constructores, sociedad de ingenieros, cámara de comercio, personería, líderes ambientales, entre otros.

Durante esta semana se conocerán las fechas para el reinicio de mesas de participación en las comunas 5 y 6, donde por temas logísticos tuvo que ser aplazada.