Avanza la convocatoria para que pequeños y medianos productores presenten propuestas de proyectos productivos

Impulsar el desarrollo de la agricultura y promover sistemas productivos sostenibles para los cientos de campesinos que tienen tierras improductivas por falta de agua, es la apuesta del gobierno Lo Hacemos Mejor con la implementación de Células de Desarrollo Agrícola del Cesar, Agricel.  
Se trata de ‘Agua para el campo’, la convocatoria que está vigente hasta el 26 de septiembre y que permitirá a pequeños y medianos productores presentar sus propuestas para un uso eficiente del suelo y del agua.
“Agua para el Campo es la implementación de un sistema de riego que hace productiva la tierra. Nuestros campesinos son los más afectados en muchas ocasiones por la ola invernal o por las sequias, también por los altos costos de los insumos, porque no tienen la tecnificación o no son competitivos; y es lo que queremos llevar a los productores del departamento”, dijo el secretario de Agricultura, José Emilio Osorio.
La convocatoria que tiene dos fases, la recepción de un banco de propuestas y el estudio técnico de las mismas; está diseñada en dos categorías, sistemas de riego por pivote central y otros sistemas de riego que se puedan desarrollar, teniendo en cuenta las condiciones topográficas del terreno.
Las propuestas se reciben en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del edificio de la Gobernación del Cesar y en la página web  www.gobcesar.gov.co, puede conocer los términos de la convocatoria y descargar el formulario de inscripción.
Cabe señalar que por la vereda el Toco, en San Diego, se dio inicio a la primera célula de desarrollo agrícola bajo la tecnología de pivote central, que permitirá irrigar 400 hectáreas de tierra, con una inversión de 6.000 millones de pesos, para mejorar la productividad en las parcelas de 43 familias campesinas afectadas por la violencia.