Cuatreros sacrifican reses para robarse la carne
Seis sujetos fuertemente armados y encapuchados llegaron a la finca ‘La Primavera’, en la madrugada del pasado viernes y luego de atar a los trabajadores procedieron a sacrificar tres reses. Los sujetos de igual manera se llevaron las pertenencias de los empleados tras intimidarlos con armas de fuego.
La familia Morón denunció que sufre de un robo continuado desde hace más de una década, ya que en meses anteriores bandas delictivas de ganado saquearon otra de sus fincas “Villa Margoth”, ubicada en Valledupar.
“Este mes nos han robado ocho cabezas de ganado. En los últimos diez años, 300 animales. Todos fueron sacrificados en nuestros predios, dejan los huesos y se llevan la pulpa. Somos pequeños productores, pero esta situación está acabando con nuestra economía”, manifestó Margarita Morón.
Cabe recordar que el pasado 7 de julio, el exalcalde de La Paz, Orlando Cruz Vega, aseguró que en 17 ocasiones ha sido víctima del robo de ganado.
Es de agregar que el abigeato es una problemática constante en esta zona del Caribe Colombiano. Son mafias organizadas que se desplazan en diferentes sectores, siendo los más afectados Valledupar, San Diego, La Paz, Bosconia y El Copey, Cesar.