Se desarrolló mesa general de concertación entre directivas de la UPC y líderes del CODIAC

 

* Un nuevo encuentro se realizará este jueves 19 de mayo

En la sede Hurtado de la institución, con transmisión en directo a través de los canales virtuales oficiales de la universidad, tuvo lugar la mesa general de concentración, establecida dentro de los acuerdos y mecanismos para avanzar en los diálogos que buscan la solución a corto, mediano y largo plazo, de las peticiones hechas por los líderes de docentes y estudiantes.

Durante este ejercicio plenamente democrático, que fue liderado por el Rector Rober Romero Ramírez, junto a integrantes de su equipo de colaboradores y los representantes de docentes y estudiantes, se escucharon las peticiones recogidas por el Colectivo por la Dignidad Académica-CODIAC-, en las mesas de facultades, realizadas en días anteriores.

Se destacó durante esta reunión el informe por parte del rector sobre la gestión realizada en Bogotá, ante el Ministerio de Educación Nacional. Así mismo un Informe sobre cómo se va a cumplir con el pago de las prestaciones a los docentes en la fecha estipulada

En la instalación del encuentro, el rector Rober Romero Ramírez indicó que “quiero agradecerles a todos la presencia en esta mesa que se ha dispuesto en aras de garantizar la transparencia de este proceso”.

Malio Bolívar, líder de los docentes frente el encuentro explicó que “la mesa se dividió en dos partes, la primera fue un informe de los avances que se llevan respecto a los primeros acuerdos que se hicieron y en la segunda parte de la mesa, se alcanzó a negociar cuatro puntos, en los que se dio difusión del pliego, para un total de doce puntos que ya llevamos negociados”.

A su vez Lenin Arias, representante de los estudiantes dijo que “el balance es positivo, en cuanto al cumplimiento, falta el tema del pago de prestaciones, pero hay fecha todavía hasta el 27 de mayo, además de los cuatro puntos en los que se avanzó y se estableció una nueva fecha para otra reunión”

A manera de balance de esta mesa, el Secretario General de la universidad, Luis José Rodríguez, informó que “durante este encuentro se tocaron temas como un informe sobre el arreglo y mantenimiento de aires, baños y ascensores, informe de trámite para el pago de los docentes, informe de avance de investigaciones de los hechos ocurridos el primero de mayo en la sede Hurtado y continuación de la negociación del pliego de peticiones que se había hecho con previa solicitud”.

Es de anotar que además de estos puntos, quedaron pendientes otros, que deben llegar de otras mesas de facultades que aún no se han realizado y que serán discutidos en una nueva mesa general que se realizará en los próximos días.