Personal de la Sijin de la Policía Cesar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación con apoyo de Ejercito, logró la desarticulacion del Grupo de delincuencia común lrganizada conocido como Los Chirrys.
En desarrollo de la acción operativa se capturaron 7 integrantes (5 órdenes judiciales, 01 notificación en centro carcelario y 01 flagrancia) por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se les incautó 50 dosis de marihuana listas para su comercio y dos teléfonos celulares.
Los capturados presentan anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, concierto parte delinquir, violencia intrafamiliar, amenazas, daño en bien ajeno y extorsión.
Este grupo venía sosteniendo disputa territorial con otros jibaros del sector de las Torres de Nando Marín y se extienden hasta el barrio Las Manuelitas en Valledupar.
La comercialización de los estupefacientes la realizaban en alrededores de los colegios Joaquín Ochoa Maestre, Milciades Cantillo y Sendero de Dios, al igual que los parques adyacentes.
En las próximas horas, los capturados serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.