Comunidad de Cesar cierra su proceso de reparación colectiva

Un monumento que homenajea la memoria de todas las víctimas del conflicto del municipio de San Alberto, familiares y amigos que fueron arrebatados por la violencia, fue el símbolo elegido para culminar este proceso con la Unidad.

En San Alberto, Cesar se desarrolló el acto simbólico de entrega del monumento de la memoria y la reconciliación en el marco del cierre del Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) de las parcelas Los Cedros, La Carolina y La Paz, zona rural de San Isidro de este municipio cesarence.

La actividad se desarrolló con la participación de algunos integrantes de las comunidades involucradas, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, la Alcaldía, la Procuraduría delegada para los acuerdos de Paz y la Personería municipal.

“Este espacio que tiene un significado de dignificación y reconocimiento, se realiza en el marco de una de las medidas contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) como medida de satisfacción y garantías de no repetición de los hechos de violencia, además, es un homenaje directo a las víctimas del conflicto en estas comunidades”, dijo Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio.

Acto seguido a las palabras de las autoridades presentes, se realizó la develación del monumento de la memoria, construcción apoyada por la Unidad para las Víctimas como una de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva.

Para finalizar el acto se encendieron velas que se fijaron alrededor del monumento develado y un grupo de niños ofreció una ofrenda floral de color blanco para representar la paz que desean alcanzar.

(FIN/JARN/YUM/DFM)