Rafael Manjarrez, un rey por la máxima corona 

 

 

Por Yanitza Fontalvo Díaz

Desde que el público vallenato escuchó la canción ausencia sentimental de la autoría de Rafael Manjarrez, se sintieron identificados y no sólo fue la canción inédita ganadora en 1986 sino que también la convirtieron en el Himno del Festival de la Leyenda Vallenata.

Hoy con ese talento que ha demostrado en cada una de sus composiciones, participa en el concurso Rey de Reyes de la Canción Inédita, denominada ‘La Voluntad de Dios’ en la que hace su confesión de amor, “trata del porqué estoy sometido, tengo la voluntad alienada por los aderezos a los encantos de una mujer y estoy sometido su voluntad y como decimos de la región estoy como gallo fino plantedole mi propuesta sentimental y a la voluntad de Dios”.

Con este gran reto, quiere mostrar el compromiso con el folclor como un reconocimiento  al esfuerzo que hace la Fundación para que la música vallenata esté siempre a la vanguardia y piensa que una manera de hacerlo es acercándose  y participando con sentido siempre de competencia pero fraternalmente y cordialmente.

“Esta competencia debe ser una práctica positiva, altruista que nos acerque más y no que vaya a generar grieta entre nosotros los participantes que todos son excelentes compositores con trayectoria reconocidas que tiene por supuesto el mérito como aplicaría yo a ganar un presea tan importante como es un Rey de Reyes”, manifestó.

En la presentación de su canción lo acompañará José Sánchez en el acordeón y en el canto Luis Vence además irá con dos guitarras muy diestras, Leo Salcedo y Marcel Cárdenas, la agrupación la está completando para dar lo mejor en tarima.

Rafael Manjarrez es natural de la Jagua del Pilar, autor laureado de infinitos éxitos como Cuando Decidas, Dilema de Mi vida, Canciones Lindas, Mi Alma en Pleno, Señora, entre otros, combina su labor artística con su profesión de Derecho como Notario en Santa Marta y como Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco.