Pueblo del Cesar marcha indignado tras muerte de dos niños envenenados 

Marcha por niños envenados en San de Oriente (Cesar)

Los menores perdieron la vida al ingerir una sustancia tóxica, que, al parecer, fue suministrada por su padre.
En San José de Oriente, corregimiento de La Paz (Cesar), marcharán este martes en rechazo a la muerte de dos menores de edad por parte de su padre, Francisco Javier Hernández Rojano.
La marcha es liderada por docentes de la Institución Técnica Agropecuaria y habitantes de esta localidad, a la cual se han sumado cientos de estudiantes de la región.
El grupo recorrerá esta tarde las diferentes calles de San José de Oriente, portando pancartas, banderas y flores blancas, para elevar una voz de protesta contra el maltrato infantil y violencia intrafamiliar, para que este tipo de situación no se vuelva a repetir.
“Para nosotros es doloroso porque los niños estudiaban en la sede de primaria de este colegio. Rechazamos todo acto de violencia contra la población infantil”, afirmó Francisco Daza, rector de la institución Técnica Agropecuaria.
Posteriormente, se cumplirán las exequias de los niños en el Cementerio Central de esta población.
La tragedia familiar se registró en el barrio El Mirador de este corregimiento
De acuerdo al reporte de las autoridades, las víctimas, una niña y un niño, de siete y cuatro años de edad, respectivamente, fallecieron al ingerir una sustancia tóxica, al parecer, suministrada por su padre.
“La madre de los menores no quería seguir la relación con su pareja. Este le pidió que les dejara a sus hijos para pasar un día con ellos. Luego, los envenena con un herbicida”, dice el reporte entregado por las autoridades.
Seguidamente, Hernández Rojano, de 37 años de edad, también tomó el veneno, pero sobrevivió.
En este momento, el hombre recibe atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivo de un centro hospitalario de Valledupar. Su estado de salud es delicado, con pronóstico reservado.
El Juez segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, legalizó la captura de Hernández Rojano. En cuanto se recupere, la Fiscalía procederá a imputarle los delitos de homicidio agravado.

“El indiciado no estuvo presente por su estado de salud. La decisión no fue apelada. Se solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por este hecho”, detalló la Fiscalía seccional Cesar. Por: Ludys Ovalle Jácome. Tomado de  El Tiempo