A la cárcel hombre que al parecer disparó y acabó con la vida del artista sanandresano Hety
El involucrado fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía este 26 de marzo y un juez de control de garantías lo envió al centro carcelario de la isla.
La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal seccional de San Andrés fueron determinantes para que un juez de control de garantías de la isla profiriera medida de aseguramiento en contra de Joseth David Cadena Jiménez, alias Cadenita, como presunto responsable del homicidio del cantante Fabián Eugenio Pérez Hooker, más conocido como Hety.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de marzo, en horas de la noche, en el sector de Missión Hill, cuando Hety fue víctima de un atentado por parte de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
Tras el ataque con disparos el artista raizal y embajador de la lengua nativa creole murió en un centro asistencial. Dos personas más que lo acompañaban también resultaron lesionadas: Pusey Rodríguez y Hooker James, quienes se encuentran fuera de peligro.
Labores investigativas basadas en pruebas testimoniales, reconocimientos fotográficos e inspecciones técnicas en el lugar de los acontecimientos permitieron identificar al hoy procesado como la persona que al parecer disparó el arma que causó la muerte a Hety.
El involucrado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía este 26 de marzo en el barrio Obrero de San Andrés en cumplimiento de una orden judicial en su contra.
Por estos mismos hechos ya fue asegurado Dixon Denzel Manuel Watson, quien sería la persona encargada de manejar la motocicleta, en la que se cometió el crimen.
En las audiencias concentradas el involucrado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravada.
La reclusión del procesado se llevará a cabo en el centro carcelario de la isla.