Asegurados dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un docente de la Universidad del Atlántico

 

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios de la Seccional Atlántico, jueces de control de garantías de Barranquilla y Juan de Acosta (Atlántico), enviaron a la cárcel a Aldair José Pabón Ribón y Diego Martínez Guevara, involucrados, presuntamente, en la muerte del profesor de Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales.

Según el material probatorio recaudado, el docente del programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas de la citada universidad, se disponía a salir de su vivienda cuando recibió múltiples disparos que al parecer le habría propinado Pabón Ribón.

Labores de Policía Judicial permitieron determinar que Martínez Guevara, fue la persona que presuntamente conducía el taxi dónde iba el supuesto perpetrador del crimen.

Por estos hechos, de connotación nacional, el ente acusador les endilgó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Durante de las audiencias concentradas el presunto autor del atentado no aceptó su responsabilidad en los hechos, sin embargo, el investigado que condujo el vehículo de transporte público se allanó a cargos e hizo un preacuerdo con la Fiscalía.

Los procesados fueron trasladados a la Penitenciaría El Bosque de la ciudad de Barranquilla.