Natalia Linares sueña con el podio en su ciudad natal

Natalia Linares es una de las nuevas figuras del atletismo colombiano y se estrenará en Bolivarianos

En la última década, Cesar, y específicamente Valledupar, que recibirá los Juegos Bolivarianos próximamente, ha tenido en el taekwondoga Oscar Muñoz, medallista olímpico en Londres 2012, y en la atleta Natalia Linares, mundialista y campeona suramericana, a dos de sus principales referentes en el deporte nacional.

Natalia es apenas una joven de la categoría sub-20, pero que ya se muestra como la mejor velocista colombiana. Es campeona nacional de mayores, medallista suramericana, mundialista y recordista en la especialidad de salto largo.

Sus principales logros los obtuvo recientemente en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se disputaron en Cali, donde logró la medalla de bronce en los 100 metros planos, la de plata en el salto largo e hizo parte del equipo de relevos 4×100 que se quedó con la de oro.

Estuvo en el Mundial Sub-20 de Kenia, en 2021, y también está clasificada para la cita mundialista de Cali, en 2022, que se disputará del 1 al 6 de agosto, apenas un mes después de los Juegos Bolivarianos, en los que Natalia se estrenará en los certámenes del ciclo olímpico para los mayores.

Las expectativas son muy grandes. Siempre en el primer evento los atletas vamos muy emocionados y con la mejor actitud. Con el favor de Dios y el trabajo que venimos haciendo con mi entrenador, Martín Suárez, estoy segura de que Natalia Linares hará una gran actuación en las dos pruebas (salto largo y 100 metros)”, anhela la atleta valduparence.

A pesar de su vasta experiencia, estos Juegos Bolivarianos, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio, son un sueño para Natalia.

He soñado mucho con estos juegos. Cada noche me visualizo saltando en Valledupar y subiéndome al podio”, agrega la atleta cesarense, quien es la mejor velocista colombiana de la actualidad, aunque sus principales expectativas están puestas en el salto largo, prueba en la que tiene las marcas nacionales de las categorías sub-18 y sub-20, con 6,41 metros.

Natalia estará este fin de semana en el Campeonato Nacional Interclubes, tras una concentración en Bogotá, y viajará próximamente a Valledupar, para estrenar y probar la pista, donde espera hacer historia, en su ciudad natal, en los Juegos Bolivarianos