Valledupar conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil con el “Gol Por La Vida”.

 

Desde la cancha de fútbol del barrio 12 de Octubre, el gobierno del alcalde Mello Castro González se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil con actividades lúdicas, hábitos de vida saludable, y el “Gol Por La Vida”.

Con esta actividad se quiso representar por parte de la administración municipal el esfuerzo que realizan los futbolistas por obtener la victoria; tal como lo hacen los niños, niñas y adolescentes que hoy son pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad. “Hoy brindamos una tarde de esparcimiento y alegría a nuestros niños, enviándoles un mensaje de solidaridad y esperanza, al igual que a sus familias”, expresó la primera gestora, Laura Sierra.

En el evento, que también tuvo como objetivo hacer conciencia sobre le prevención y detección temprana de esta enfermedad, participaron entidades como SuperGiros, Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Liga de la Lucha Contra el Cáncer, y la Fundación DAR con más de 15 niños que padecen y sobrevivieron al cáncer.

“La parte recreativa les anima a ellos, los hace sentir más vitales, les sube su austoestima y todo eso influye en su salud”, manifestó Directora de DAR, Mariangela Molina Mendoza.

Por último, en articulación desde la Oficina de Gestión Social con INDER, se recolectó un fondo a favor de la causa de dicha Fundación, mediante un aporte voluntario por parte de los asistentes de la actividad.