Crímenes de tres mujeres, en hechos aislados, conmociona a Valledupar 

Muerte de tres mujeres conmocionan a Valledupar

Fiscalía adelanta investigaciones y recauda elementos probatorios para judicializar a los responsables.
La muerte de tres mujeres en extrañas circunstancias, registradas durante las últimas dos semanas en Valledupar y sus alrededores, ha disparado las alarmas en esta zona del caribe colombiano.
El hecho más reciente ocurrió en la madrugada de este jueves, donde una mujer apareció con una cuerda atada en el cuello, suspendida en el tronco de un árbol, en el barrio Nueve de Marzo de esta localidad.
De acuerdo con el relato de varios moradores del sector, la víctima, al parecer, era habitante de calle. Presentaba signos de violencia y heridas producidas con arma cortopunzante.
La occisa aún no ha sido identificada, fue trasladada a las instalaciones de Medicina Legal de la capital del Cesar, para determinar la causa de su deceso.
A esta lista de violentos episodios, se suma el hallazgo del cadáver de  Sindy Julieth Bustos Ospino, de 37 años de edad, auxiliar de enfermería, quien se encontraba desaparecida desde el pasado primero de febrero.
Su cuerpo fue abandonado en estado de descomposición en la vía que conduce a la vereda El Palmar, jurisdicción de Azúcar Buena, corregimiento de Valledupar.
“Según reporte preliminar de Medicina Legal, fue asesinada por asfixia mecánica. El avanzado estado de descomposición de su cuerpo conllevó a que animales carroñeros consumieran ciertas partes del mismo, particularmente el rostro”, detalló Andrés Alberto Palencia Fajardo, director Seccional de Fiscalías Cesar.
Este asesinato es similar al de Isabel Lozada Bueno, de 37 años de edad, quien presentaba múltiples golpes con objeto contundente. Su cuerpo fue encontrado en un lote enmontado, al norte de esta ciudad.
“Recibió severos golpes en su cráneo. Al parecer, usaron una piedra que se encontró en el lugar de los hechos”, explicó Palencia Fajardo.
Para la comunidad estos crímenes tendrían relación entre sí, sin embargo, a pesar de la coincidencia en algunas circunstancias, los elementos probatorios recaudados por el ente investigador descartan que se trate de un mismo agresor.
La Fiscalía General de la Nación, aseguró un gran avance en la investigación con el apoyo de la policía judicial para establecer a ciencia cierta los móviles de estos crímenes.

“Esperamos que en menos de un mes tengamos los resultados contundentes frente al esclarecimiento de estos casos, por supuesto, la judicialización de las personas que cometieron estos delitos”, recalcó el funcionario. Tomado de ElTiempo. Por: Ludys Ovalle Jácome