Corpocesar rechaza señalamientos calumniosos relacionados con el presunto apoyo a una campaña política

De manera categórica las directivas de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, rechazan los señalamientos relacionados con un presunto crédito solicitado por la entidad que podría ser desviado para el apoyo financiero de la campaña política.
“La Corporación pide respeto a la institucionalidad. No se permite utilizar a la institución para hacer política, en especial con señalamientos calumniosos que no obedecen a la verdad. No se puede faltar a la verdad para ganar protagonismo”, enfatizó el director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández.
Cabe resaltar que el objeto misional de Corpocesar es propender por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en su jurisdicción a través de la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables, y que es ajena a cualquier práctica política.
“Esperamos ser objeto de revisión frente a presuntos detrimentos patrimoniales, que a todas luces no corresponden a la realidad y no pueden ser valorados en presunciones a futuro. Nuestras actuaciones han sido orientadas a fortalecer el principio de autoridad ambiental, de acuerdo a la Ley 99 de 1993”, recalcó el director de Corpocesar.
Frente al crédito mencionado, se precisa:
*1*. No se puede hacer la aseveración que el crédito va dirigido a una campaña política porque éste aún no ha sido aprobado y su destinación es específica para un proyecto diseñado para el río Cesar.
*2*. No puede decir que es para una campaña, cuando faltan mes y medio para elecciones y nosotros aún estamos en gestión del crédito; es decir, aún no hay entidad financiera para este y hemos durado más de seis meses en este proceso.
Por último informamos que la entidad está abierta a cualquier requerimiento o solicitud de las entidades de control y la ciudadanía en general.