La Décima Brigada emitió un comunicado relacionado con la situación ocurrida en una base militar de la unidad orgánica de la Primera División del Ejército, donde murieron dos soldados y otros más se encuentran enfermos.
En este sentido se informa que:
1. Bajo observación médica y un monitoreo permanente en el Hospital Militar Central se encuentran los siete soldados que el pasado fin de semana se vieron afectados cuando brindaban seguridad en la base militar de la Jagua de Ibirico en Cesar. Los uniformados han sido sometidos a múltiples exámenes y valoraciones de un equipo multidisciplinar de especialistas, los cuales determinaron que el origen y las causas de su patología cardiovascular son secundarias a la Enfermedad de Chagas.
2. La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, a través de equipos epidemiológicos, continúa realizando seguimiento a los soldados afectados.
3. El Ejército Nacional ha brindado el acompañamiento con equipos interdisciplinarios a las familias de los dos soldados fallecidos, con el objetivo de apoyarlos en estos difíciles momentos.
4. De otro lado, este Comando ordenó una completa jornada de desinfección en la Base Militar de La Jagua de Ibirico, con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad a los militares que allí brindan seguridad territorial.