En programas técnicos se gradúan 180 jóvenes víctimas del Cesar

Los jóvenes se graduaron en una emotiva ceremonia como el cierre de sus esfuerzos mediante los cuales lograron sus diplomas en 12 programas técnicos.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo, el ICETEX, la Corporación Educativa UPARSISTEM de Valledupar y bajo la coordinación de la Unidad de Víctimas, 180 jóvenes víctimas del conflicto armado en la región lograron graduarse en 12 programas técnicos, reveló el director territorial Cesar – La Guajira, de la Unidad de Víctimas, Víctor Hugo Mosquera Galvis.

La graduación masiva generó las emociones de este grupo de chicos y chicas que, apoyados por la institucionalidad, ven en la obtención de sus títulos una inmejorable oportunidad para lograr una ubicación laboral en el difícil mercado laboral de la región caribe.

“Estos 180 jóvenes víctimas ven hoy su sueño hecho realidad. Más allá de eso, la satisfacción de sus padres y la dicha propia manifiesta en la alegría de sus rostros. Este es un triunfo más de nuestro gobierno nacional que se suma a los más de 700 mil niñas, niños y jóvenes que reciben educación gratuita como lo ha promovido nuestro presidente Iván Duque Márquez”, dijo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial Cesar – La Guajira, de la Unidad.

Los jóvenes se graduaron en los siguientes programas técnicos: 49 como asistente administrativo; 31 como auxiliar de enfermería; 23 en seguridad ocupacional; 22 como auxiliar de almacén y bodega; 18 en mercadeo y ventas; 11 en auxiliar de criminalística e investigación judicial; 8 en secretariado administrativo; 6 en auxiliar de sistemas informáticos; 4 en secretariado bilingüe; 3 en ofimática empresarial, y 2 en ofimática.

/Juc/COG