Dramático relato de menor abusada en Fundinaj

 

Valledupar no se recupera del impacto al escuchar a través de los medios de comunicación los vejámenes a los que eran sometida una menor ‘protegida’ por el hogar de paso de Fundinaj.
Este miércoles a las 9 de la mañana quedó programada en el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, la audiencia de medida de aseguramiento contra los tres funcionarios de la Fundación Fundinaj, los esposos Rosa Virginia Laguna Lamilla, Rober Emilio Fernández Tovar y Lenin José Fernández Tovar, hermano de este último quienes están involucrados por presuntos actos sexuales en contra de una menor de edad bajo sus cuidados.
La víctima de 16 años denunció que los directivos de la fundación la obligaban a tener relaciones sexuales con ellos en contra de su voluntad y a ver videos pornográficos dentro de las instalaciones de las oficinas.
La Fiscalía aseguró que tiene suficiente material probatorio contra los indiciados que presuntamente los involucran en los aberrantes actos sexuales contra la menor.
La Fiscalía indicó además que la niña siempre estuvo amenazada para que no contara nada.
Al parecer la joven fue llevada hasta la casa de ellos a donde empezaron a tener relaciones sexuales delante de ella y le ofrecieron tragos con el propósito de doparla.
El ente acusador indicó además que cuentan con los exámenes médicos legistas y con la información de un exempleado de la Fundación quien reveló la manera como los directivos abusaban a la menor y de los malos actos administrativos.
En la diligencia judicial se estableció que otras niñas también fueron víctimas de los abusos del docente Lenin Fernández Tovar, dentro de la fundación.
Se estableció que la menor fue llevada hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza, para colocarle un implante para no quedar embrazada.
Es de recordar que en la audiencia de imputación los sindicados por los delitos de acceso carnal violento, en concurso heterogéneo con acto sexual violento, en concurso homogéneo sucesivo, no aceptaron su responsabilidad en los cargos endilgados por el ente acusador. Cabe resaltar que el Código de Infancia y Adolescencia establece que este delito no tiene rebaja de pena.