Gerente del Hospital es suspendida del cargo por orden de la Contraloría

Luego de detectar irregularidades en sus actuaciones como gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, la Contraloría General de la Nación suspensión del cargo a Jackelin Henríquez Hernández.
A través de la Resolución 000137 del 5 de agosto, el Contralor del Cesar, Delwin Jiménez, solicitó al Gobernador del departamento, Luis Alberto Monsalvo, apartar del cargo a la funcionaria mientras se adelantan y culminan las investigaciones y procesos fiscales que ese organismo de control lleva a cabo al interior del centro asistencial.
En el proceso auditor llevado a cabo al hospital, se evidenció el alto endeudamiento de servicios, honorarios y personal por prestación de servicios además de una cartera superior a los 360 dias, las cuales presentan un alto riesgo de prescribir. De acuerdo con el organismo de control, no dieron resultado las acciones implementadas para recaudar dicha cartera.
Añade que luego del proceso auditor iniciado en 2020 y cuyo informe preliminar se dio  a conocer en julio de este año, se evidencia el hallazgo de 23 observaciones administrativas, 13 disciplinarias, 6 penales, 9 fiscales por un valor superior a los 24 mil millones de pesos, en donde se vinculó como responsable a Jackelin Henríquez Hernández como gerente del centro asistencial y por ende ordenadora del gasto.
La funcionaria presentó sus descargos a la Contraloría, no obstante, el pasado 4 de julio, el equipo auditor emitió el informe definitivo que confirma 22 hallazgos administrativos, 12 disciplinarios, 6 penales y 8 fiscales por valor de más de 17 mil millones de pesos, lo que llevó a una apertura de varios procesos por responsabilidad fiscal a Jackelin Henríquez.
Actualmente sobre la gerente del centro asistencial más importante del departamento, cursan 4 investigaciones por parte de la Fiscalía a decir del informe presentado por la Contraloría del departamento.