Se entregó  la segunda persona que presuntamente participó en el crimen de dos menores de edad

 

Se entregó Devis José Rapalino García, de 31 años, de Bosconia, quien sería la segunda persona que presuntamente participó en el crimen de los dos menores de edad en la vereda de Camperucho, del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar.

En el corregimiento del Desastre Nueva Flores de San Diego, el sindicado se acercó hasta la guardia indígena de la etnia Zenú a donde se realizó la entrega en compañía de su abogado defensor Luis Alfonso Freite y miembros del CTI de la Fiscalía.

Luego del interrogatorio ante las instalaciones de la URI Valledupar, fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías a donde se desarrollaron las audiencias preliminares de legalización de capturas e imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario.

La fiscalia 9 Seccional le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, el cual aceptó su responsabilidad y pidió perdón a los familiares de las víctimas.

Cabe recordar que el primero en ser judicializado fue Luis David Pérez Pertuz, 20 años, natural de Casacará, municipio de Codazzi, indiciado por la Fiscalía 9 seccional de Vida, por la presunta comisión del delito de coautoría en homicidio agravado, donde resultaron victimas los hermanos Emel Anderson de 15 años y Humberto Páez González, de 13, hijos de Carmen Cecilia González Romero, quien presuntamente iba a ser abusada sexualmente y los sindicados atacaron a los niños con arma blanca, luego de que recibieran una herida por parte de uno de ellos que trató de defender a su mamá.

El hecho se registró en la finca Villa Cielo, ubicada en vereda Camperucho, del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar la madrugada del domingo 25 de octubre.

El primero en aceptar su responsabilidad fue Luis David Pérez Pertúz quien se allanó a los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser un peligro para la comunidad.

Es de agregar que los dos hombres dijeron en los estrados judiciales que se encuentra arrepentido de lo sucedido.

Los sindicados fueron imputados con la nueva reforma al código penal que agrava las penas y contempla una prisión perpetua.

Es de señalar que en la tarde de este martes fueron sepultados en Codazzi, Cesar, los cuerpos de los menores Emel Anderson y Humberto Páez González, en medio de una caravana donde sus familiares pedían justicia ante el hecho atroz que conmocionó a la vereda de Camperucho.

Se pudo conocer que en las próximas horas serán trasladados a la cárcel judicial de Valledupar, Devis José Rapalino García y Luis David Pérez Pertúz.