Cerca de 3.000 frailejones fueron sembrados por el Ejército Nacional en el Páramo de Sabana Rubia, Cesar
La actividad articulada con la Alcaldía Municipal de Manaure, busca proteger los ecosistemas del territorio colombiano; así como, conservar las fuentes hídricas._
Soldados del Ejército Nacional en articulación con la Alcaldía Municipal de Manaure y Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, llevaron a cabo en el Páramo de Sabana Rubia, ubicado en zona rural de Manaure, Cesar, la plantación de cerca de 3.000 plántulas de frailejones que ayudaran a la conservación del medio ambiente de este sector.
Es así que, esta jornada de reforestación realizada en el marco de la Operación Artemisa, busca recuperar los ecosistemas propios de los páramos, puesto que, los mismos conservan gran cantidad de agua dulce que es utilizada para abastecer del líquido a ciudades. Así mismo, se pretende evitar el tráfico de fauna y flora y la deforestación ilegal.
De esta manera, los hombres y mujeres del Batallón de Alta Montaña N.°7, adscritos a la Décima Brigada, se desplazaron hasta este lugar con el objetivo de sembrar frailejones, especie en vía de extinción y de lento crecimiento, pero que aporta a la conservación de agua.