Cinco jóvenes emprendedores egresados de la Universidad Popular del Cesar crearon una aplicación con el propósito de contribuir con la recuperación económica de los tenderos y pequeños comerciantes que se han visto seriamente afectados por la pandemia.
La idea es que a través de la aplicación que lleva por nombre Vomerc los comerciantes puedan vender sus productos de forma rápida y segura; entre los creadores de esta novedosa alternativa se encuentran Eilyn Andrés Copete, administrador de empresas, Armando José carrillo, ingeniero electrónico, Edgar Herrera Gelvez, ingeniero electrónico, Andrés Chinchilla, diseñador gráfico y Jesús Alberto Montenegro, Ingeniero Electrónico, este último afirmó que la plataforma es gratuita y pueden descargarla muy fácilmente.
La herramienta Vomerc busca facilitar y agilizar la experiencia de compra y lo más importante aumentar las ventas de los negocios que se registren; cabe resaltar que de acuerdo con Jesús Alberto Montenegro la mano de obra es netamente vallenata.
Los creadores aseguran que su propósito es el de apoyar a pequeños comerciantes, tenderos, dueños de panaderías, ferreterías y establecimientos de Valledupar que se vieron afectados económicamente con la llegada del Covid-19, situación que incrementó el número de ventas a domicilio y que obligó a la gran mayoría de las personas a realizar sus compras por internet.
La aplicación Vomerc, nace en un momento importante debido a la crisis que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes y el alto riesgo de contagio que tienen las personas al salir de sus casas.