“El diálogo siempre será la herramienta perfecta para solucionar, fortalecer y garantizar el bienestar de las comunidades» Alcalde Mello Castro 

 

“Desde la Administración Municipal ratificamos nuestra disposición de diálogo y concertación en la búsqueda del fortalecimiento de los diferentes gremios, con los que pretendemos articular políticas coherentes y razonables para generar equilibro y sostenibilidad en sus procesos de productividad”, reconoció el Alcalde de Valledupar Mello Castro González, como resultado del modelo de acercamiento institucional con los principales actores económicos y sociales de la capital del Cesar.
En los últimos días el mandatario se reunión con comerciantes de la Galería Popular del Cesar, taxistas, docentes, estudiantes, jóvenes, cuerpo de bomberos, sindicatos, en aras de concertar entre todos una visión de ciudad.
“En el tema de bomberos, por ejemplo, ha habido mucha desinformación, por ello les aclaramos que nuestra idea es arroparlos, trabajar de la mano de ellos y que la ciudad esté tranquila”, explicó el mandatario.
El difícil momento por el que atraviesa Colombia traducido en marchas pacíficas, otras con tinte violento, sangre y saqueos, no fue óbice para que Castro González abriera un escenario disponible para articular, a través del diálogo, posibles soluciones a un pliego de peticiones generadas por los coletazos de las marchas, las mismas que constitucionalmente están a disposición legal del pueblo.
“Sabemos que en Valledupar los diferentes gremios productivos tienen sus necesidades tributarias, igual ocurre con sectores como la salud, educación, transporte, nosotros como Gobierno Municipal tenemos la plena disposición en ser receptivos para evaluar y facilitar las herramientas que les permitan un mejor ambiente en el mercado”, aseguró Mello Castro González.
La capacidad de dialogar, de intercambiar puntos de vista y de empatizar con las personas es la mejor opción para solventar cualquier problema durante el día a día. Así lo reconoce el Alcalde de Valledupar que en su diseño de gobierno implementa líneas de acción que permitan una dinámica económica y social que refleje solidez e impacto en las comunidades, que sean sostenibles y proyectadas a la generación de empleo y darle prioridad a la mano de obra vallenata.
“Lo que queremos es que nuestra economía tenga puntos crecientes, que todos los actores vean en nuestro gobierno un aliado importante para su fortalecimiento, si los gremios tienen un impacto positivo en el mercado, llegarán más oportunidades para los vallenatos, si hay empresas sostenibles y productivas, también habrá un ascenso acelerado en la empleabilidad”, dijo el Alcalde.
Por esta situación, el Consejo Gremial Nacional pidió a todos los actores políticos, económicos, sociales y académicos a construir consensos que lleven a construir confianza y afrontar los retos que tiene el país como sociedad.