Son 30 árboles que hasta el momento se han sembrado por compensación en el Centro Histórico de Valledupar.
En articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA SAS, le aporta a la construcción de una mejor ciudad con espacios de calidad, pero también a una capital ambientalmente sostenible.
Es por eso que ha sembrado 30 árboles en el Centro Histórico, donde se viene realizando una de las obras de mayor impacto social, que le aporta a la transformación y embellecimiento de la ciudad, pero a su vez a la economía y al turismo.
De esta manera, junto a la máxima autoridad ambiental del Cesar, el SIVA plantó un total de 12 árboles en la carrera 9ª, entre calles 14 y 15. Maderos que se suman a los 18 ya plantados en meses anteriores: 11 en el costado occidental de la Plaza Alfonso López y 7 en la calle 16, entre las carreras 6ta y 7ma, según la ingeniera ambiental, Silena Campo, quien indicó que entre las especies sembradas están: Cotoprix, Cañaguate, Roble Morado y Carreto.
Carlos Andrade Ávila, técnico operativo y apoyo de la oficina de Recursos Naturales de Corpocesar, aseguró que, como parte del proceso de autorización otorgada por la entidad para la intervención de árboles, tanto en talas como en podas, una de las obligaciones de compensación era sembrar 5 árboles por cada uno de los erradicados, dejando claro que “unas de las especificaciones técnicas es que las ramas de los árboles comenzaran a derivarse en las dos terceras partes del tallo para que se vean con horma arbórea”, manifestando, al tiempo, que la entidad ambiental brinda el acompañamiento y asesoría en la siembra de los maderos.
“Me parece espectacular la arborización que está realizando el SIVA, porque no hay cosa mas linda que los árboles, que hacen parte de nuestra vida, son oxígeno. Gracias al SIVA por su colaboración. Las calles están quedando hermosísimas, las están adecuando bellas. ¡Felicitaciones!”, manifestó la comerciante Delcy Lúquez.