Jorge Oñate sigue delicado, le harán procedimiento por laparoscopia
Por Yanitza Fontalvo Díaz
La salud del cantante de música vallenata Jorge Oñate no es la mejor, luego de más de un mes de encontrarse intubado en el instituto Cardiovascular del Cesar, cuando ingresó con patologías asociadas al virus del Covid-19, el Jilguero de América ha soportado con una gran fortaleza situaciones complicadas, sin embargo, sus funciones a nivel pancreático, deben ser revisados por lo cual, se le realizará una laparoscopia para detectar su estado.
De acuerdo a informaciones suministradas el artista presenta una inflamación del páncreas por lo cual se requiere la laparoscopia, una cirugía por lo cual se introduce un tubo delgado que envía imágenes a un monitor y permite ver el interior del cuerpo.
Jorge Oñate continúa con soporte ventilatorio mecánico, y requiere manejo de cuidados intensivos. Un equipo multidisciplinario se encuentra monitoreándolo permanentemente para tomar las mejores decisiones frente a su situación.
El estado de salud del Ruiseñor del Cesar ha generado solidaridad en todo el país, donde se han hecho muchas cadenas de oración a favor de su sanidad completa. Pese a que ya superó el Covid.19 su estado sigue siendo delicado debido a la complicación de otros órganos.
Sus seguidores y familiares esperan que Jorge Oñate supere esta nueva crisis y salga victorioso de esta batalla que tiene varios días de estar librando.