Periodismo vallenato lamenta la muerte de Beder Guerra

La muerte de Beder Guerra Gutiérrez sorprendió al periodismo vallenato, nadie daba crédito a que un infarto fulminante acabara con la vida de uno de los comunicadores tradicionales de la radio en la región.

Muy temprano se levantó a actualizar las noticias de su portal web el Polígrafo, a las 6:00 am de este miércoles 17 se encontraba en la puerta de su casa ubicada en la urbanización Las Flores, cuando un fuerte dolor diezmó sus fuerzas y cayó, fue llevado a la clínica de Alta Complejidad, pero no sobrevivió, una noticia que hoy deja de luto al periodismo.

Beder Guerra Gutiérrez nació en San Diego Cesar, el 27 de febrero de 1954 dentro de 10 días cumpliría 67 años, tenía seis hijos, hermano de los periodistas Mario y Celso Guerra Gutiérrez.

Hizo historia en la radio vallenata, trabajó en Radio Valledupar de Caracol, la Voz del Cañaguate, Guatapurí, Maravilla Informa, y actualmente fungía como presidente del Pac, Periodistas Asociados del Cesar.

“Beder se caracterizaba por su recio carácter, aferrado a sus creencias y convicciones, así como sus conocimientos del ambiente político, contribuyó a estructurar mi formación periodística, especialmente en la reportería con trucos para la redición”, manifestó el periodista Renato Laíno.

Yohomar Navarro a su vez dijo, Beder era serio analizando política y dando fuete, no le temía a nada, hablaba de corrupción guerrilla y paramilitares”.

Era considerado por sus colegas, amigos y la ciudadanía que siempre lo escuchó en la radio donde hizo historia como un Señor del periodismo, amable y ecuánime. La ciudadanía entera lamenta la partida de Beder Guerra, una perdida irrecuperable para los medios de comunicación de la región.