Foto archivo
Por Yanitza Fontalvo Díaz
El Instituto Cardiovascular del Cesar, entregó un nuevo informe sobre la salud del cantante de música vallenata Jorge Oñate, el médico intensivista Ernesto Guerra aseguró que el paciente entró a la Unidad de Cuidados Intensivos en un estado crítico y hoy está en etapa de recuperación.
“Ha ido recuperando algunos parámetros vitales, como oxigenación, estabilidad hemodinámica, su función renal está soportada por medio de diálisis, pero no está requiriendo ningún medicamento y sus signos vitales está normal”.
Esta es una buena noticia para los miles de seguidores del icónico artista que continúa intubado con ventilación mecánica, y pese a que algunos medios de comunicación anunciaron que sería retirado el tubo, el galeno indicó que esta decisión aún no se ha tomado, “estas son decisiones consensuadas con un equipo interdisciplinario”.
La Clínica también envió un comunicado explicando la situación actual de Jorge Oñate en la que expresó, “El Maestro Oñate se encuentra en condición delicada, recibe un tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero a un requiere manejo en unidad de cuidados intensivos”.
Anunció además que su condición actual es estable, pero con pronóstico reservado, “seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para su recuperación. Agradecemos sus oraciones y apoyo”.
Tanto los amantes de la música vallenata como su familia y amigos continúnan en oración para que el respetado cantante pueda salir de esta difícil situación de salud.