La impresionante historia de Joshua, el bebé que fue operado dentro del vientre de su mamá

El instinto materno Katerin Castillo, fue clave para detectar a tiempo una mal formación que tenía su bebé. Pese a que los controles prenatales y las ecografias le indicaban que todo marchaba  bien con su pequeño, esta joven madre decidió hacerse una ecografia 4D que finalmente le confirmó lo que temía.
“En las ecografías de rutina todo estaba en orden, pero yo estaba angustiada. Con mi esposo decidimos hacer una ecografía 4D particular y un perinatólogo pudo confirmar la mal información”.
Tras conocer el diagnóstico, Joshua, de 26 semanas de gestación, fue operado dentro del vientre de su madre, la cirugía se realizó con instrumentos especiales y fue monitoreada con cámaras que no superan los tres milímetros. El caso fue atendido por el equipo médico de la Clínica General del Norte de Barranquilla, el neonatólogo y el cirujano fetal Miguel Parra Saavedra estuvo al frente de la intervención.
“Destacamos que el bebé, operado de la columna vertebral a las 26 semanas, logro llegar a las 39 semanas, 3. 800 gramos y un parto vaginal. Esto es lo llamativo y novedoso. Se hizo una incisión mínima al útero que le permitió  a la paciente afrontar un trabajo de parto”, comentó el especialista.

La operación fue todo un éxito,  se logró evitar que Joshua pareciera una hidrocefalia, “Está sano, está feliz”, dijo la madre. Ambos encuentran sanos en su hogar.