“Fue un diciembre triste y negro”: el dolor de una madre que perdió a sus hijos en medio de la pandemia

Existe un adagio que dice que los hijos deben enterrar a sus padres, pero en ocasiones puede ser todo lo contrario, Gladys Fernández le ha tocado vivir esa amarga experiencia más de una vez.
Ella trajo al mundo cuatro hijos, tres de ellos ya no están. En 2009 esta madre tuvo que despedirse para siempre de Patricia, su segunda hija, a causa del lupus. Este año al cumplirse 11 años de esta pérdida, Gladys tuvo que decir adiós a otros dos hijos, Wilfrido y Sandra, quienes fallecieron en medio de la pandemia.
Wilfrido Armando Lozada Fernández, tenía 46 años, era comunicador social y padre de 4 hijos. Se contagió de Covid-19 pese al autocuidado,
“Más cuidado para donde, mi hijo no salía para ninguna parte. Él trabajaba virtual. Un día me dice que se siente mal empezó a tratarse en casa, se puso mal y me dijo que se iba a hospitalizar”, dijo Gladys.
El periodista estuvo internado en un centro asistencial de Aguachica, luego fue remitido a la Clínica Cesar en Valledupar donde falleció el pasado 26 de noviembre aunque ya había superado el virus.
Un mes después, su hija Sandra Patricia Lozada Fernández, de 38 años, quien era madre de una niña, abogada y arquitecta, se contagió de Covid-19 luego de haber asistido a una cita médica en Barranquilla. Sandra empezó a tratarse en casa pero su estado de salud no mejoró por lo que tuvo que ser internada en una clínica, “Ella murió de Covid, fue sepultada en Jardines del Eccehomo”, contó la madre. El deceso de Sandra se produjo el pasado 25 de diciembre.

“Para mi no hubo diciembre, para mi lo que hubo fue un diciembre triste y negro, muy dolido y lamentable”, expresó Gladys, quien ahora se aferra a los recuerdos de los momentos de alegría que compartió con sus hijos antes de que emprendieran el viaje a la eternidad, acompañada de su esposo, de su hijo Jaime Armando y de sus nietos.