Este miércoles, inicia la tradicional celebración de las novenas de aguinaldos Colombia, por lo que el presidente Iván Duque pidió mantener las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes de COVID-19 en el país.
“Empieza la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”, señaló.
El jefe de Estado manifestó que las familias colombianas deben tratar de “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable.
En ese contexto, el mandatario recordó las medidas de bioseguridad: el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos, “Usemos el tapabocas siempre, si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”, puntualizó.