“Mi hijo ya había superado el Covid”: Madre de Wilfrido Lozada

Por Yanitza Fontalvo Díaz

 

Sus familiares piden que se los entreguen para velarlo de acuerdo a sus costumbres religiosas y  no ser enterrado como un enfermo de Covid-19. 

El seis de noviembre el periodista Wilfrido Lozada Fernández llamó a su madre para contarle una buena noticia, había sido nombrado vicerrector académico de la Universidad Popular del Cesar con sede en Aguachica y quería compartir su felicidad con su familia.

 

Pero este momento de dicha duró poco, días después llamo nuevamente a su madre, Gladys Fernández para decirle que estaba enfermo, se tan sentía mal, con fiebres muy altas por eso decidió irse a una clínica en Aguachica.

“Cuando estaba en la clínica nos dijo que había adquirido un virus pulmonar y pidió que lo trasladáramos a la Clínica Valledupar, así lo hicimos, aquí fue aislado a los pacientes con Covid y entró a UCI”, dice su madre, una mujer que tuvo que sacar una gran fortaleza para soportar hace 11 años tuvo que sufrir la muerte de su hija Patricia, diagnosticada con Leucemia.

 

En medio del llanto por esta nueva pérdida contó sobre la nobleza de Wilfrido, que se encontraba muy contento con su nuevo hogar su compañera sentimental Marcela y su pequeño de 5 años a quien llamaba el gran Matías, también tenía dos hijos mayores de su primera relación.

 

Dijo además que se encontraba muy contento porque luego de haber participado en la novela de Diomedes, había sido electo como actor de la novela de Poncho Zuleta.

 

Era muy querido en el gremio periodístico, polifacético, pionero de la tecnología, emprendedor docente de la UPC, la Unad, el Sena, consultor de marketing político y coach de marketing digital.

 

Su madre cuenta que debido a la gravedad que presentaba, tenía más de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde la clínica le propusieron ponerle una inyección que costo 5 millones. “Nuestra familia hizo todo lo posible por que mejorara su salud, compramos ese medicamento tan costoso, pero vimos la mejoría”, dice su progenitora.

 

Hacía tres días habían pasado a Wifrido para Cuidados Intermedios, ahí hacia video llamadas con su familia y se encontraba más tranquilo porque ya todo estaba pasando.

 

“Ayer (Miércoles) me llamó me dijo que tenía una alegría infinita porque ya se sentía mejor, ya había superado el Covid y pronto le iban a dar de alta. Por eso yo amanecí contenta se me había quitado esa preocupación, cuando llegó una prima vestida de blanco y negro y me dijo cambiate que nos vamos para la clínica Wilfrido se puso mal, yo dije pero porqué me voy a vestir de luto si mi hijo no se ha muerto, y ahí recibí la nefasta noticia, no entiendo qué pasó”.

 

Los médicos le explicaron que debido a la diabetes que sufría, le dio una trombosis pulmonar, lo que llevó a su deceso.

 

Hoy sus familiares solo piden que se los entreguen para velarlo de acuerdo a sus costumbres religiosas, “Mi hijo no murió de Covid, no podemos enterrarlo como un enfermo del virus, ya lo había superado”, manifiesta la dolida madre.