Condenaron a 30 años a sujeto que violó y torturó a dos niños en Casacará

Por decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, Edelberto Villarruel Hoyos deberá pagar 30 años de prisión debido a que se declaró culpable de delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con secuestro simple y lesiones personales dolosas agravadas.
El llamado ‘Monstruo de Casacará’, aceptó haber violado y torturado a dos menores de 8 y 10 años, en hechos ocurridos el 31 de julio de 2018 en ese corregimiento ubicado en jurisdicción de Codazzi, cuando los niños se dirigían a un culto religioso que se realizaba donde una vecina.
Sin embargo, con el paso de las horas y al ver que estos no regresaban, la madre y un tío salieron en búsqueda por lugares aledaños. Posteriormente fueron reportados como desaparecidos ante la Policía.
“El 1 de agosto de 2018, a eso de las 5 a. m., llegaron los dos niños, arrastrados, llorando, y uno de ellos con unas lesiones de quemaduras en el cuerpo, indicándoles a su mamá que un señor se los había llevado, amenazándolos que si no los acompañaba los iba a matar; que los metió en un monte a las afueras de la ciudad, los había violado en varias ocasiones y que también los intentó quemar”, narró el juez al leer su sentencia.
Un día después, los menores fueron valorados por Medicina Legal, donde se determinó en examen sexológico que uno presentaba “esfínter anal” con fisuras que determinaban penetración reciente con elemento duro, que bien podría ser un miembro viril erecto.
Los videos registrados por las cámaras de un billar de Casacará permitieron que las víctimas identificaran al agresor, quien aparentemente entró al lugar a jugar y tomar algunas cervezas después de acceder a los menores.

El 6 de agosto de 2018 fue capturado por el CTI y la Policía Nacional, y en audiencias concentradas se allanó a los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía.