Menor indígena yukpa fue asesinada por su marido en Codazzi
Una menor de edad yukpa fue brutalmente asesinada por su compañero sentimental, también perteneciente a la comunidad étnica, en hechos ocurridos en el resguardo Iroka, zona rural del municipio de Codazzi.
La adolescente recibió una herida abierta en el cuello, el rostro y otras partes de su cuerpo con un machete en medio de un acto de violencia intrafamiliar, que le hizo perder la vida de manera inmediata.
Por ello y debido a la indignación colectiva que generó en ese grupo indígena, la misma comunidad entregó al indiciado ante las autoridades competentes para que responda ante la justicia ordinaria por el terrible suceso.
“Todo se dio por la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas; no se puede justificar ningún acto violento, y menos como este. Al momento de registrarse esta situación, la comunidad tomó el control, detuvo al muchacho y lo llevaron a unos calabozos.
Luego lo dejaron a disposición de la justicia ordinaria por este crimen, considerando que es un delito que no podíamos tratarlo internamente, no podemos permitir más violencia contra la mujer en nuestro territorio”, aseguró Javier Clavijo, líder de la comunidad yukpa.
La occisa fue sepultada bajo sus las costumbres indígenas, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizará las investigaciones pertinentes del caso.