Harán intervenciones en Nando Marín por amenazas contra líderes comunitarios
Luego de que lideres y administradores del conjunto habitacional Hernando Marín, ubicado al sur de Valledupar, denunciaran que estaban siendo blanco de amenazas por parte de morosos del servicio de vigilancia, iluminación, aseo de áreas comunes entre otros, este martes se llevó a cabo un consejo de seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno local.
El acto contó con la participación de representantes de la policía y el ejército nacional y otras autoridades, con el animo de escuchar a los afectados en pro de fortalecer la seguridad y articular planes para una mejor convivencia.
“Hoy, en mesa de trabajo se establecieron compromisos y se definieron estrategias que permitan una mayor tranquilidad a los habitantes de la zona. Inteligencia, el plan de intervención y celeridad para resultados contundentes y prontos”, dijo el secretario de gobierno, Luis Galvis Núñez.
Los líderes del sector también expresaron sus preocupaciones en torno a la invasión de espacio público que se ha generado en la zona, construcciones de diferentes tipos que se realizan en sitios no autorizados, que en su mayoría son los establecidos para el uso y esparcimiento de los moradores.
Aunque la comunidad recibió con agrado el consejo de seguridad, muchos manifestaron que las acciones han sido tardías en vista de que las quejas se han dado a conocer desde hace más de un mes, por lo que exigen que los compromisos pactados sean cumplidos y que se les den las herramientas y las garantías para cumplir con sus labores, en búsqueda de seguir aunando esfuerzos para desestigmatizar el sector, considerado como uno de los más inseguros de la ciudad.
“Vamos a diseñar un plan de intervención que incluya todo el accionar de la institucionalidad, que genere la tranquilidad en este sector. Tenemos que actuar no solamente con la Policía y el Ejército, sino también con la Fiscalía frente a algunas denuncias que los líderes nos han comunicado hoy. Haremos contacto también con el CTI para mirar de que manera celera la administración les puede dar prontos resultados a estas amenazas. Pero el compromiso es de presencia institucional inmediata en Nando Marín con planes de seguridad, prevención y convivencia ciudadana”, acotó el funcionario.