Fiscalía logró judicialización de una tonelada y media de cocaína que estaba escondida entre aguacates

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal de control de garantías legalizara la incautación  de una tonelada y media de cocaína en los muelles de Buenaventura (Valle del Cauca), la cual, según lo evidenciado, tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica, noroeste de Europa.
El ente acusador abrió una investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, para tratar de establecer a quién o a qué organización delictiva pertenecería.
Unidades de la Policía Antinarcóticos descubrieron 1,572 paquetes rectangulares dentro de un contenedor con un cargamento de aguacates que sería exportado a los Países Bajos.
Algunos de los paquetes fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), y arrojaron positivo para cocaína. El decomiso permitió a las autoridades de este puerto sobre el Pacífico evitar la distribución y comercialización de 5 millones de dosis en las calles de España, Holanda y Alemania.
Este es el segundo cargamento de cocaína que en un mes y medio ha sido decomisado, pues el 6 de octubre último fueron descubiertos 1.604 kilos de la droga, escondidos en tres contenedores con azúcar orgánica que serían enviados a Bélgica.