Paseo terminó en tragedia en Casacará: minero murió ahogado

Pese a todas las recomendaciones realizadas por las autoridades de riesgo del departamento sobre evitar paseos y baños en los diferentes afluentes del Cesar por cuenta de la temporada de lluvia que azota al caribe colombiano, durante este fin de semana muchas personas decidieron hacer caso omiso y tentar a la suerte.
Tal fue el caso de Erick José Solís Vásquez, de 36 años, quien murió ahogado en aguas del río Casacará, que cruza el corregimiento que lleva el mismo nombre, en jurisdicción de Codazzi.
El operador de maquinaria pesada salió el domingo en compañía de varios amigos para disfrutar de un descanso y del afluente, a la altura del sector conocido como la ‘Bocatoma’, pero terminó siendo arrastrado por la corriente.
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos y luego de estar desaparecido por más de 12 horas, un equipo de búsqueda conformado por los Bomberos de Valledupar y de Codazzi, la coordinación de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno, sumado a los conocidos de la víctima, halló su cadáver en la mañana de este lunes festivo a la altura de la finca llamada ‘Las 40’.
“Estábamos en compañía de ellos desde ese mismo punto, donde se ahogó porque creímos que estaba allí, sin embargo, se inició una búsqueda a lo largo del río y a eso de las 10:30 a.m. se encontró el cadáver en un sitio aislado, en un pequeño islote que se hace en el afluente”, explicó el sargento Ariel Romero Mejía, del Cuerpo de Bomberos Valledupar.
Debido a la corriente y a que el cuerpo quedó en un brazo del río, fue necesario realizar una cadena humana para sacarlo. Luego fue trasladado en un vehículo particular al pueblo, donde investigadores de la Sijín hicieron la inspección técnica al cadáver, que ahora reposa en Medicina Legal.

Erick José Solís laboraba en la Empresa Drummond desde hacía 12 años.