En Valencia de Jesús, hallaron cuerpo de joven que murió ahogado en San Diego

En aguas de la cuenca del río Cesar que atraviesa al corregimiento de Valencia de Jesús fue halado este jueves el cuerpo sin vida de Hernán Morales, de 23 años, quien el pasado lunes desapareció en ese afluente, a la altura del sector de La Frontera, del municipio de San Diego.
Un pescador de la zona observó el cuerpo flotando en inmediaciones de la Finca Orinoco y con una cuerda logró sacarlo a la orilla, conociendo de antemano de la alerta que habían hecho las autoridades de rescate del departamento hace unos días.
El pasado 9 de noviembre, el joven salió de su casa en compañía de unos amigos con la intención de pescar en el río, y según versiones de sus vecinos, intentó cruzarlo pese a la fuerza que tenían las aguas. No obstante, la corriente terminó por arrastrarlo y sumergirlo en sus profundidades.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar y la Defensa Civil realizaron tres jornadas de búsqueda, la última en lancha, para poder encontrar al joven, que según el sargento Ariel Romero, terminó en otro punto del afluente debido a los niveles que tenía el agua, que se lo llevó con la corriente.
El hoy fallecido era natal del corregimiento Nuevas Flores, cercano a Los Brasiles, municipio de San Diego.