Tras sostener una relación de casi dos años, Kelly Asís Miranda, de 27 años, contó los maltratos a los que fue sometida por su expareja Rogelio José Primera Villegas, quien al parecer habría intentado asesinarla.
La mujer tomó la decisión de alejarse del sujeto en agosto pasado debido a las constantes peleas y amenazas que sufría, “Salía con comentarios machistas, me decía cosas como si te veo con otra persona te voy a matar, si me pegas cachos te voy a matar. Yo no podía tener amigos”, dijo la joven en una entrevista.
Kelly, es de La Guajira y profesional en administración de empresas, pero el noviazgo con Primera Villegas se dio en Barranquilla, luego de terminar con la relación la joven se fue a su lugar de origen y en octubre volvió a la capital del Atlántico por una entrevista de trabajo.
Su expareja se enteró y en la noche se presentó en una reunión en la que ella se encontraba con un grupo de amigos, de la cual se vio obligada a irse porque él empezó a discutir.
Dos días después volvió a pelear con ella por teléfono y luego “me envía desayuno, me recoge, se muestra como una persona diferente, estaba calmado, me dice que hablemos. Yo bajo, me monto en su carro. Él insiste en que vaya a su apartamento para hablar más tranquilos”, contó la mujer.
Al llegar al lugar «Le digo que me sentía mal, que tenía miedo, que me dejara ir, él no accede y me pide que hablemos. Me agarra y me sienta en una esquina de la cama, él al frente”, dijo la joven.
Luego de que ella expusiera los motivos por los cuales no quiere seguir con él, la agrede, «Se me lanza y empieza a ahorcarme. Pone sus piernas sobre mi cabeza, me estaba asfixiando, luego me suelta. Le digo que casi me mata. Vuelvo a decirle que quiero terminar con él, él no acepta, me agarra otra vez del cuello y me pone contra la pared, intenta ahorcarme otra vez”.
Para defenderse la joven le mintió prometiendo que no terminaría con él
“Voy a volver contigo, te amo, no me sigas pegando porque después no vamos a volver”, le decía Kelly.
“Él me dice yo planeé esto desde el día anterior, no dormí. Me señala que amaneció en una silla junto a la ventana esperando para irme a recoger. Que él sabía lo que estaba haciendo, que él se hacía responsable de las consecuencias que tenía y que las asumía”, agregó.
Tras el ataque, él la acompañó a urgencias, por las lesiones la joven recibió 18 días de incapacidad. Kelly lo denunció ante la Dijín y pese a que le dieron una orden de protección ella teme que él quiera vengarse.