Comerciantes del Balneario Hurtado afectados por las medidas restrictivas que decretó el alcalde

Durante el segundo día de medidas restrictivas decretadas por la administración municipal para el ingreso de bañistas al Balneario Hurtado, que sólo permite un aforo de 500 personas en un horario determinado, los comerciantes de este sitio turístico manifestaron su inconformismo.
Shirley Méndez, presidenta de la Asociación de Vendedores Informales dijo que «hoy por hoy, nos estamos dando cuenta que no fue el aforo indicado, se debió permitir el ingreso a más personas», señaló.
Méndez afirmó que con la puesta en marcha de las medidas en Hurtado fueron autorizados 350 comerciantes, aparte de los visitantes, sin embargo, «aquí no hay 500 personas y eso nos afecta».
Aunque el gremio de vendedores estacionarios y ambulantes ha tenido vía libre para laborar las ventas no han sido las esperadas, por eso piden que se pueda aumentar el aforo.
Abraham Almanza, otro de los representantes de los comerciantes manifestó su posición respecto a la implementación de dichas restricciones «Las medidas que adoptaron no son las ideales están desprotegiendo el ingreso económico. Hay personas que ayer no obtuvieron ingresos y hoy igual», aseveró.
Al parecer, los ciudadanos se han cohibido de visitar Hurtado porque hay pocas vías de acceso y no está permitido el ingreso a vehículos.

Cabe anotar que la medida empezó a regir el sábado 24 de octubre y se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan generar más contagios de Covid-19 en la capital del Cesar.