La organización ambientalista Sachamama publicó el listado de los 100 latinos más comprometidos con el activismo climático, entre los que figuran los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira, al igual que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Dicho listado es anunciado anualmente y reúne a políticos, cantantes, empresarios, entre otros profesionales que destacan los derechos ambientales, las acciones climáticas, las comunicaciones, políticas sostenibles e impacto empresarial.
Además de Vives, Shakira y Claudia López, otros colombianos sobresalen en la lista de los 100 latinos más influyentes, ellos son:
Toya Montoya y Claudia Bahamon, celebridades colombianas que han promovido y encabezado varias campañas para reducir la contaminación Colombia y el mundo.
Adrianna Quintero, una experta en sostenibilidad, construcción de poder estratégico, compromiso político, equidad, diversidad e inclusión.
Andrés Jiménez, director de Green 2.0.
Carlos Moreno, científico en el área de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo.
Felipe Cano, CEO de Community Electricity.
Guillermo Peñalosa, presidente de la ONG 8 80 Cities y también de la World Urban Parks.
José Javier de la Hoz, abogado ambiental.
Marco Monroy, CEO de MGM Innova Capital.
“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”, explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado