“Pensamos que nuestro padre no saldría con vida de esa clínica”: Oscar Martínez

La familia Martínez Ortiz, conformada por Pedro Martínez Andrade de 81 años y Emilia Ortiz Ospino de 71, junto a sus ocho hijos, tuvieron que vivir una dura experiencia el pasado 5 de septiembre tras la llegada del Covid-19 a su hogar.
Oscar Martínez, perodista d Valledupar es uno de sus hijos, contó a Mi Diario como enfrentaron el Coronavirus que afectó varios miembros de su familia , entre ellos los más vulnerables, sus padres.
Por su parte, Oscar también se práctico la prueba junto a su esposa e hijos; aunque para ellos el resultado fue negativo, ahora lo que más preocupaba a la familia era el estado de salud de Pedro y Emilia.
Ellos estaban recibiendo atención médica en su vivienda, pero Pedro tuvo complicaciones debido a que sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de afectaciones en el colón.
Pedro tuvo que ser trasladado a una clínica “nos vimos obligados a llevarlo que era lo que estábamos evitando de mil maneras, pero ya no teníamos más opción. Eso lo pensamos mucho en la familia y al final con todo el nervio del mundo los llevamos en ambulancia”, dijo Oscar.
Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche Pedro estuvo hospitalizado, durante ese tiempo sus hijos tenían “una angustia muy grande al pensar que nuestro padre no saldría con vida de esa clínica” recordó Oscar, puesto que según los expertos “eso es lo que suele suceder con los casos parecidos a la situación de salud en la que estaba mi papá, hasta los médicos cercanos tenían mucho temor porque de 100 casos así, sólo un 5% logra superarlo”.
Oscar, a pesar de la zozobra que lo embargaba, no descuidó a su padre. Permaneció en la clínica por más de 12 horas, en una zona restringida donde sólo hay pacientes de Covid; “con un spray de alcohol en la mano, sin sentarme y si recostarme a ninguna pared o muro para evitar contagio, confieso que fue horrible y triste”, aseguró el periodista.

Pero para fortuna de la familia Pedro lo logró, superó al Covid-19 al igual que Emilia, tres de sus hijos, dos yernos y cuatro nietos.