Ronaldinho quedó en libertad

El ex futbolista Ronaldinho Gaúcho fue liberado junto a su hermano  Roberto de Assis Moreira, tras haber sido capturados desde el pasado mes de marzo en Asunción – Paraguay, donde habían ingresado con pasaportes falsos.
Los hermanos De Assis Moreira llegaron a Paraguay el 4 de marzo, para que Ronaldinho asistiera a la inauguración del casino de un empresario brasileño y el lanzamiento de un libro de memorias, eventos que tuvieron que ser cancelados tras la captura.
La Fiscalía había establecido que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos falsos que les fueron incautados, respecto a su hermano, indicaron que no presenta  rasgos personales o de conductas criminales que puedan ser un peligro para la sociedad.
El ex jugador fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Además, acordó el pago de 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. El dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, una iniciativa que busca ayudar a una niña que sufre una atrofia muscular espinal y necesita comprar una medicación especial para salvar su vida.

Ahora, Ronaldinho y Roberto viajarán a Río de Janeiro, donde ambos residen para dar fin al escándalo en el que se vieron envueltos.