El jueves 20 de agosto se llevó a cabo una reunión entre la junta directiva del Hospital Rosario Pumarejo de López y los trabajadores de la entidad que permanecían en cese de actividades desde hace varios días exigiendo el pago de sus honorarios.
En la reunión se lograron unos acuerdos relacionados con el giro de dineros a la entidad prestadora de servicios de Salud.
Sobre estos acuerdos, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, señaló que están listas las órdenes de pago por más de $3.236 millones, a la espera de que se resuelva una tutela que garantice que estos recursos serán destinados al pago de salarios atrasados.
Con el cumplimiento de estos primeros acuerdos, los trabajadores tomaron la decisión de levantar el cese de actividades y la huelga de hambre para reanudar este viernes 21 de agosto las actividades en el centro de salud.
La gerente del hospital, Jackeline Henríquez dijo que la reunión estuvo centrada en la necesidad de que el Rosario Pumarejo de López abra sus puertas a la región y que es importante que se cumpla lo pactado para que el personal también se beneficie.
Los líderes del bloqueo despejarán áreas de acceso, tras el anuncio de que se harán efectivos unos pagos entre el día de hoy y la próxima semana.