Capturados por vender ‘pócima milagrosa’ que resultó ser una sustancia tóxica

Mark Grenon y su hijo Joseph Grenon, ambos ciudadanos estadounidenses, se encontraban en Santa Marta donde vendían una ‘pócima milagrosa’ que supuestamente curaba el coronavirus y otras enfermedades. Pero en realidad se trataba de una sustancia altamente tóxica.
Por este hecho fueron capturados por el CTI con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Gaula Militar en el sector de El Rodadero, estas dos personas tienen una orden de extradición en Estados Unidos.
Las autoridades norteamericanas los acusan por el delito de concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal.
Mark y Joseph se hacían pasar por guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el Covid-19 y otras enfermedades como el cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis.
Sin embargo, el producto no tiene ningún efecto medicinal ni curativo y  que al parecer habría causado la muerte de siete estadounidenses.
Se conoció que padre e hijo comercializaban el producto en Colombia, desde Santa Marta realizaban envíos a Estados Unidos y África.
¿Qué es realmente el MMS?
El MMS es una solución al 28 % de clorito sódico en agua destilada. Es una sustancia muy oxidante con base en cloro. No hay que confundir el clorito sódico, que es el MMS, con el cloruro sódico, que es la sal común. Los vendedores dicen que el producto debe mezclarse con un ácido, como por ejemplo el ácido cítrico que contiene el jugo de limón, antes de beberlo. Al mezclar la solución de clorito con el ácido se produce dióxido de cloro (ClO2).

Beber la cantidad indicada por los vendedores en las etiquetas del MMS puede causar náuseas, vómitos, dolores de estómago, diarrea, irritación en los ojos, fallo renal, hemólisis, problemas respiratorios o síntomas de una deshidratación grave que puede llevar a una hipotensión mortal.