A un mes de la tragedia en Tasajera, pacientes en Valledupar se aferran a la vida

Ha pasado un mes desde el trágico hecho que ocurrió  en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, el pasado 6 de julio, cuando un camión cisterna que transportaba gasolina se volcó y en un intento de saqueo por parte de los habitantes de la zona, el vehículo explotó dejando un saldo de 45 personas muertas.
En el lugar de la tragedia quedaron calcinadas 7 personas, mientras que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales donde fallecieron debido a la gravedad de las quemaduras. A la fecha 19 pacientes siguen aferrándose a la vida en clínicas de Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.
En la capital del Cesar permanecen cinco pacientes,  Eder José Franco Pérez, Wilmer Enrique Garizabal Niebles, Deivis Manuel Garizabalo
Samper, Elioned Ayala Lopez y Tomás Rodrigo Durán Barrios.
La gerente de la Clínica Médicos Alta Complejidad, Patricia Pérez Arenas, entregó este jueves un informe respecto a la evolución que han tenido desde que fueron ingresados a la Unidad de Quemados de este centro de salud «dos de ellos con quemaduras entre el 40 y 42% de su cuerpo, han evolucionado positivamente, y hay posibilidades de que sean dados de alta. De los 5 pacientes, 3 resultaron positivos para Covid-19 pero ya superaron la enfermedad».
Tras la tragedia, a Valledupar fueron remitidos 15 pacientes, 10 de ellos perdieron la vida:
Leonardo José Mejía Hernández
Deiner Alberto Samper Miranda
Leonard de Jesús Castro López
Jaime de Jesús Carrillo Escalante
Luis Fernando Guzmán Sánchez
Deivis José Ayala Niebles
Jesús David Núñez Rodríguez
Osnaider Enrique Álvarez Alvarez
Anyelo Johan Pérez Gutiérrez

Carlos Manuel Barcelo Moreno