¿Spray bucal podría evitar el contagio de Covid-19?

Para engañar al coronavirus y detener la infección, científicos españoles trabajan en un spray bucal utilizando unas biomoléculas para simular la superficie celular donde se adhiere el virus del Covid-19 y poder así atraparlo.
“Actualmente se cree que la infección comienza en las cavidades buco-faríngeas, por lo que la formulación de un spray en base a dichas moléculas permitirá crear, tras su administración, una barrera en la que las partículas del virus queden atrapadas perdiendo así su capacidad infectiva”, explicó Julia Revuelta, líder del proyecto que se lleva a cabo en España.
El equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a cargo de la creación  del spray confía en que los resultados sean exitosos para distribuirlo en el mercado.
La función del spray está en “engañar” al virus para que se adhiera a los miméticos de manera que el virus neutralizado quede atrapado, frenando el proceso de infección. En caso de confirmar que con las moléculas se detendría eficazmente la infección, este spray podría servir para combatir diversos virus.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha tenido una activa lucha para la prevención del coronavirus.  Durante el mes de julio,  sacó al mercado mascarillas  biodegradables y reutilizables, con hasta 10 veces más capacidad de filtración. Un test de anticuerpos del COVID-19, con un 98% de eficacia, es otro de sus aportes para combatir  la pandemia.