Resignarse al sinsabor de no poder dar el último adiós a sus seres queridos, es la única opción que les queda a los familiares de los más de 9.000 fallecidos que ha dejado la pandemia del coronavirus en Colombia.
Ahora, deben adaptarse al nuevo método de velaciones y servicios funerarios, que han tenido que ser modificados ante la llegada del Covid-19 al país.
En Valledupar, la secretaría de Salud municipal no ha pasado por alto los lineamientos impuestos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, en horas de la tarde de este miércoles ordenaron el cierre de una funeraria de la ciudad, por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Así lo anunció la secretaria de Salud, Lina de Armas «Hicimos el sellamiento respectivo por violar medidas sanitarias, seguiremos haciendo este tipo de acciones porque no podemos permitir que se irrespete la normativa y se ponga en riesgo la salud de los habitantes de Valledupar». Cabe anotar que Mi Diario intentó comunicarse con el propietario de la funeraria, pero no atendió las llamadas.
El Ministerio de Salud estableció que las ceremonias religiosas o cualquier tipo de actos fúnebres que puedan generar aglomeraciones se deben evitar, las sepulturas deben realizarse en el menor tiempo posible, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el personal de salud y las administraciones de los cementerios.